Mpungos o Fuerzas de la Naturaleza;
Naturaleza es todo aquello que existe en el mundo que no ha sido creado por el hombre. Es decir , pongamos como ejemplo de ello; la fuerza del viento, la fuerza telúrica de la corteza terrestre, la fuerza eléctrica producida por los rayos, la fuerza de las aguas de ríos , lagos y mares, la fuerza de la luz producida por el sol. Y por consiguiente la interacción entre dichas fuerzas genera consecuencias directas e indirectas al resto de los seres vivos como animales y hombres.
Hoy sabemos científicamente la importancia que tiene para la vida la luz solar, es decir ; la importancia de la “fuerza Luz”.
Quien puede negar la utilidad capital que tiene la “fuerza de los vientos”(Lucero Mundo), la fuerza del agua (Madre Agua) genera la mayor cantidad de energía eléctrica que mantiene funcionando a la sociedad moderna actual.
Estas fuerzas naturales tangibles unas e intangibles otras se manifiestan interactuando entre ellas y permitiendo la vida de los animales, entre ellos el hombre. La creación de Centrales hidroeléctricas, la generación de energía eléctrica aprovechando el viento (eólica). La utilización de la "fuerza de los metales" (Sarabanda) a través de toda la historia del hombre.
Los seres humanos entonces, estamos sometidos al conjunto de dichas “fuerzas naturales” y solo podemos ser administradores de estas.
En hombre en su necesidad de dar sentido a su existencia sobre la tierra, busca y define en un solo ser creador todo aquello cuanto existe en su alrededor.
Podemos preguntarnos; ¿el creador , manifestó su creación produciendo estas "Fuerzas"?
Negar la influencia de dichas fuerzas sobre el hombre, es negar la existencia del creador. Pero la administración de la fuerza debe ser para el bien y para producir nuevas fuerzas que encaminen a la felicidad del hombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario